Guerra fría (I) Antecedentes

Hoy somos testigos de guerras puntuales, conflictos que parecen eternos y supuestos enemigos de la civilización. Pero esto no es más que la retórica continuista de los Estados y personas que aún desean jugar a repartirse el mundo y de aquellos que se enrrolan tras las filas del odio y la ignorancia.

Cualquiera que lea más de una campana sobre lo sucedido, entenderá que los malos y los enemigos, son fantasmas de aquellos que no diferencian el odio de la justicia, la libertad de la guerra.

Cada vez que me sumerjo más en esto, voy soltando las piedras que tenía listas para lanzar. La compleja trama de sucesos simultáneos, exigen paciencia y capacidad de integración. No existen episodios aislados. Todo tiene relación. Cada evento está solventado en una visión estratégica y táctica de las potencias. Y todas al unísono predican lo mismo: la competencia por la supremacía.

Es cierto que no existe guerra buena, pues tampoco existe Imperio o potencia buena. Todas acarrean dolor a la humanidad.

En una serie de documentales, audios y algunas notas escritas, vengo gestando un compendio de información sobre la historia reciente que no tiene desprecio (a mi entender), si desea comprender la política global actual. Ésta, es una clara consecuencia de la caída de los imperios y la reorganización geopolítica en este último siglo.

Aquí les dejo otra entrega para seguir atando cabos.

Los antecedentes de la guerra fría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s