Recién leía un artículo muy interesante sobre la industria farmacéutica y su crecimiento en la crisis. Pues si, resulta que a pesar de la crisis, la industria farmacéutica ha tenido increíbles ganancias.

Esto no suena extraño si entendemos que una crisis económica y de valores, repercute directamente en las cotidianeidades de cada familia, de cada ser humano. Se despiertan toda clase de enfermedades físicas y psicológicas por el panorama de inestabilidad e inseguridad. Desde la pérdida de un trabajo hasta la pérdida de una casa, cualquiera de estas cosas puede desencadenar innumerables patologías.

No siendo esto suficiente, hay más, porque claro está que los medicamentos no serán creados para curar, sino para lograr ganancias. Esto sin embargo, ni siquiera molesta. Las empresas nacen y mueren por las ganancias. Pero nosotros no. Sin embargo, muchas veces quedamos supéditados a este juego y a esta verdad encubierta por la propaganda.

Las medicinas y conocimientos tradicionales, siempre han sido descalificados. En el imaginario colectivo, parece mejor confiar en aquellos que se visten lujosamente y parecen conducir naves espaciales, que confiar en un anciano que no posee una televisión, no le interesa ser el gurú más exitoso para salir en ningún Magazine y tal vez, utilice bastón o le falten dientes. Sin embargo, el yoga, la medicina ayurvédica, todo clase de meditación, incluso las nuevas tendencias en la biología, neurología y psicología, no se difunden (algunas de éstas, confirman mucho de las primeras con bases científicas).

Busque alternativas porque de seguro, encontrará.

Dejo enlaces a las nefastas Noticias que recomiendo lea, para asombrarse como yo, en este tema.

Esta sobre los elevados costes que las medicinas pueden tener en un sitio gobernado por las patentes.

http://www.eldiario.es/zonacritica/vida-precio-puedes-pagarlo-muerto_6_347575285.html

 

Éste, sobre India y su política pública de medicamentos a bajos precios.

http://elpais.com/elpais/2015/01/15/ciencia/1421340220_413035.html

En Avaaz, hay una campaña en apoyo a India y sus políticas públicas de Sanidad. Si desea, puede firmar en su apoyo.

https://secure.avaaz.org/es/save_cheap_medicines_loc_/?bTyftab&v=51982 

Anuncios